CUARTO BIMESTRE
Como formular una estrategia efectiva.
Definiciónes de estrategia
Es un conjunto de técnicas que se usan para dirigir y lograr un objetivo.
Es la planeación de los pasos a seguir para llegar a una meta.
Es un conjunto de acciones planificadas para lograr un fin.
Estrategia Individual.-
Estrategia de equipo.-
TERCER BIMESTRE.
Actividades realizadas:
1.- Las 4 esquinas (todos se colocan en la intersección de los cuadros del piso patio escolar, a la señal se cambian de lugar, se juega con algunas variantes como: en cuclillas o sentados en el piso para poderse levantar con mas dificultad y correr a ganar un lugar. También se juega con un balón tratando de sacar al compañero del juego.)
2.- La red (Se hacen dos equipos y se toman de la mano formando una red, un jugador del equipo contrario trata de pasar al otro lado de la red, si lo logra se lleva a alguien de la red a su equipo, de lo contrario se queda ahi).
3.- Pase a gol (Es un juego parecido al fut bol Americano, en este juego se trata de anotar un gol y dar el mejor pase al area de anotación a un compañero que se encuentre dentro de esa área.)
4.- Defensa en casa. (meter la pelota en la caja)
5.- Visita al aula de medios (conociendo el Hand Ball)
6.- Tumbar el cono. (tumbar el cono sin entrar al área marcada).
7.- Balón castillo ( dos equipos uno al centro cubriendo el objetivo que es un cono, otro equipo afuera del primer circulo haciendo pases y tiros para darle al objetivo que es un cono).
8.- Posiciones en la cancha de Hand Ball:
Segun la posición que se juega se clasifican en:
JUGADORES DE 1º LINEA: Central, Lateral Izq., Lateral Der.
Capacidad Técnica que deben tener estos jugadores:
9.- Siguientes clases: Juegos de Hand Ball.
4.- Defensa en casa. (meter la pelota en la caja)
5.- Visita al aula de medios (conociendo el Hand Ball)
6.- Tumbar el cono. (tumbar el cono sin entrar al área marcada).
7.- Balón castillo ( dos equipos uno al centro cubriendo el objetivo que es un cono, otro equipo afuera del primer circulo haciendo pases y tiros para darle al objetivo que es un cono).
8.- Posiciones en la cancha de Hand Ball:
Segun la posición que se juega se clasifican en:
JUGADORES DE 1º LINEA: Central, Lateral Izq., Lateral Der.
Capacidad Técnica que deben tener estos jugadores:
- Buenos desplazamientos.
- Dominio de los cambios de direccion con y sin pelota.
- Dominio de los cambios de ritmo.
- Dominio y variedad de fintas.
- Precision y dominio de pases frontales y laterales.
- Buena tecnica de recepción.
- Capacidad y habilidad para el desmarque.
JUGADORES DE 2ª LINEA: Extremo Izq. , Extremo Der. y Pivot.
Capacidad Técnica que deben tener estos jugadores:- Dominio de los desplazamientos hacia adelante y hacia atras tanto.
- Habilidad en los cambios de direccion.
- Dominio de pases
- Dominio de lanzamientos específicos de su puesto.
9.- Siguientes clases: Juegos de Hand Ball.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SEGUNDO BIMESTRE.
++ Elemntos estructurales de un juego:
1.- Como se juega
2.- Objetivo del juego
3.- Implementos.
4.- Reglas del juego.
++ Pasos para Organizarnos en nuestras Actividades:
1.- Pensar en lo que queremos hacer
2. Analizar si podemos realizar solos el trabajo o si tal vez necesitaremos ayuda.
3. En caso de trabajar en equipo, decidir qué va a hacer cada uno de los participantes.
4. Conocer el lugar en dónde vamos a trabajar y con qué lo podemos hacer.
5. Pensar cómo lo vamos a hacer.
++ LAS REGLAS DEL JUEGO.
Las reglas: son las formas que nos indican cómo comportarnos en el lugar en que estemos o en una
actividad que realizamos.
Todos los juegos tienen reglas que si no tuvieran no tendrían sentido, ya que cualquier participante podría ganar, deberán estar bien establecidas.
Es necesario saber que cuando nos organizamos solos o con otras personas debemos seguir las reglas, pueden estar establecidas o ser creadas por nosotros, los deportes las tienen muy claras para desarrollarse.
LA OBSERVACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES:
Al realizar observaciones, es necesario llevar un registro
para posteriormente hacer el análisis. Si aprendemos a llevar un orden en nuestras actividades, podremos saber si el proceso fue bueno o malo, y así enterarnos del porqué el éxito o el fracaso. Hay un instrumento que nos ayudará a hacer un análisis más preciso
respecto de lo que percibimos en nuestras actividades de juego; se llama ludograma.
¿Qué es el ludograma?
El ludograma es un instrumento para observar y representar gráficamente la secuencia de roles o movimientos que asumen los participantes de un juego. con la fialidad de conocer su desempeño dentro de la actividad.
JUEGOS DE CANCHA PROPIA.
Definición: Los juegos de cancha propia son aquellos en que la cancha o espacio de juego se divide en dos, generalmente por una red, y los oponentes (individuales o equipos) no pueden pasarse al otro lado de la cancha.
Ejemplo: Voli bol, Tenis, Cachibol, Ping Pong.